El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
03
ENE
Paula Mitre: Mi corazón está con mi querida Vera, voy a ser candidata a intendente .

Finalizando al año, pudimos acceder a una entrevista con Paula Mitre donde hizo un balance del trabajo que viene realizando el bloque de Cambiemos, en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Vera.

Paula nos hace un resumen de las más de  80 propuestas , entre minutas de comunicaciones, proyectos, pedidos de informes al ejecutivo municipal, para de esta forma lograr que la voz de los vecinos se hagan eco en este cuerpo legislativo.

¿Qué puede destacar sobre el accionar legislativo de su bloque en el concejo?

PM: Nuestro bloque propuso llevar al recinto siempre las inquietudes de los vecinos sobre distintas problemáticas como también propuestas para una mayor inclusión.

Algunas cuestiones para destacar es la mayor transparencia que se logró incorporando la utilización de un canal de YouTube para que se puedan ver las sesiones semanales en vivo, así se puede reflejar las distintas discusiones en el tratamiento de los proyectos y la férrea defensa de nuestra postura que se le imprimió.

Entre los proyectos más relevantes están los de mayor inclusión para personas con discapacidad y la incorporación del Sistema Braille y Lengua de Señas en los menúes de bares y heladerías, como la señalización de algunos lugares públicos de nuestra ciudad, iniciativa de una institución verense que se especializa en discapacidad.

También estuvimos acorde a los tiempos que corren en cuanto a la protección de personas con autismo, o con hipersensibilidad acústica, o personas mayores, o mascotas como fue la ordenanza aprobada para declarar a Vera libre de pirotecnia de estruendo. Esta medida también fue impulsada por un grupo de verenses comprometidos.

Promovimos, a través de charlas, la concientización de los alumnos de nivel secundario sobre el uso del casco y el respeto por las normas de seguridad vial, como también las consecuencias de la evasión de los controles de tránsito.

¿Qué opinión tiene sobre el reclamo constante de los vecinos en cuanto a los servicios públicos?

PM: Hemos presentado un sin número de reclamos de los vecinos, a través de notas firmadas por ellos, donde se realizaba un pedido concreto de dar solución a la falta de servicios básicos, como cloacas, deficiencias en la presión de agua, desmalezamiento, deterioro del ripio, falta de luminarias, desagües, en fin, todas las inquietudes de los vecinos que siempre las hemos acompañado y e incluso reiterado en varias oportunidades. Llevamos adelante esta modalidad de trabajo que nosotros realizamos, para acercar el concejo a los vecinos. Eso nunca antes había pasado. Lograr un concejo de puertas abiertas. 

¿Sobre la conformación de una mesa de diálogo por qué el proyecto no prosperó?

PM: En su momento se argumentó que ya estaba conformada, pero creo se perdió una excelente oportunidad para que en una mesa de diálogo político, económica y social, poder consensuar acuerdos básicos sobre políticas públicas y sociales, y a partir de allí orientar el presupuesto anual hacia metas prioritarias para la ciudad, sobre todo por la difícil situación social que algunos sectores viven.

¿Y sobre la elección de Jorge Yuquich como nuevo presidente del concejo?

PM: Lo viví con una inmensa alegría, porque refleja la voluntad popular de la elección del 2017.

¿Para cerrar que puede adelantar sobre las elecciones del año que viene?

PM: Antes que nada, quiero expresar que tanto Cesar Lugo, Jorge Yuquich y quien les habla, hemos hecho nuestro máximo esfuerzo para reflejar en nuestro trabajo los reclamos de los vecinos en las distintas problemáticas de nuestra ciudad y así mejorar la calidad de vida. Esa gran tarea desarrollada desde el Concejo, durante el año 2018, nos ha permitido concluir que los resultados no se han cristalizado en mayores obras públicas, en desarrollo productivo, en una mejor salud u oportunidades laborales, más allá que hemos colaborado fuertemente para que sea un tema prioritario en la agenda política. Es decir, para una real transformación hacia el estado de bienestar y la igualdad de oportunidades, debemos llegar a la Intendencia, por eso y porque mi corazón está con mi querida Vera, voy a ser candidata a intendente este año.


 


 



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera