El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
16
OCT
Denuncian fumigaciones en la travesía urbana de la ruta 11
Denuncian fumigaciones en la travesía urbana de la ruta 11 Denuncian fumigaciones en la travesía urbana de la ruta 11 Denuncian fumigaciones en la travesía urbana de la ruta 11

Click sobre las imágenes para ampliar

Se efectuaron aplicaciones de productos no permitidos en el ejido urbano de la ciudad de Calchaquí, a la vera de la ruta nacional N° 11.

Para controlar el crecimiento de los pastos en derredor de las señales de tránsito de la ruta nacional 11, en medida producto de las frecuentes lluvias que persisten en la región, se han realizado aplicaciones de “matayuyos”.


Así lo denunció en su cuenta de Facebook el secretario de turismo y medioambente de la Municipalidad de Calchaquí, Miguel Milessi, a través de diferentes imágenes fotográficas. “Intimaremos a Vialidad Nacional a cumplir la ordenanza N° 634/03 del Municipio de Calchaquí, que limita la aplicación de productos fitosanitarios”, sostuvo el funcionario.
 
La referida ordenanza adhiere su régimen a la ley provincial Nº 11273. Además prohíbe el tránsito de pulverizadores cargados con agroquímicos, su estacionamiento en la vía pública,  el lavado de equipos fumigadores  terrestres en el radio urbano y arrojar residuos en lugares públicos.


La aplicación aérea de agroquímicos (clase A y B) solo puede efectuarse a 3000 m. de la planta urbanizada (Incluye laguna El Cristal y lugares designados como reserva ecológica provincial) debiendo comunicarla con 48 hs. de antelación al Tribunal. Se prohíbe el uso de cebos tóxicos en los cultivos.

 


Fuente: Revista Rescatados


 


Etiquetas: Calchaqui


Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- Pucheta entregó subsidios a instituciones de Calchaquí

- Hoy Calchaquí cumple 123 años de su fundación jurídica

- Egresados del anexo Calchaquí del ISP Nº 4

- Muestra fotográfica de Hugo Rivoire en Calchaquí

- Más de 800 personas en la Fiesta de la Primavera de Calchaquí

- Entregan material bibliográfico a la escuela de Estancia Las Aves

- Se inauguró un espacio inclusivo con juegos recreativos en Calchaquí

- Declaran de interés municipal el museo agrícola del CECLA 70 de Calchaquí

- Reconocerán a Joel Chávez por disputar mundial infantil en Polonia